En Zubimed nos tomamos muy en serio la responsabilidad social/medioambiental y es por eso que llevamos más de 25 años de experiencia en retiro de residuos (REAS), destacándonos por ser pioneros en Chile al implementar un revolucionario proceso de eliminación de residuos totalmente ecológico, siempre con el compromiso de reducir los contaminantes y contribuir, a futuro, a una economía circular.
¿Cómo lo hacemos? Contamos con una máquina de última generación, diseñada y fabricada en Bélgica por expertos medioambientales la cual se distingue por su sistema de pre-trituración que permite reducir todo tipo de residuos de forma eficiente. Posteriormente, los residuos son esterilizados mediante microondas, sin necesidad de combustión, vapor, agua o gas, lo que garantiza un proceso completamente limpio y libre de emisiones dañinas para la salud.
¿EL RESULTADO?
¡El resultado obtenido es sorprendente! los residuos se reducen en un 80% de su volumen original, sin ningún tipo de olor. Este proceso transforma los residuos en un producto final seco y tratable, listo para ser reutilizado. De esta manera, Zubimed contribuye a la economía circular y brinda una solución ecológica al medio ambiente.
Hoy, contamos con una alianza con Coactiva-Polpaico, en donde nuestros residuos son convertidos en combustible alternativo, por lo cual nada va al vertedero.
En más de 50 países en los que se ha implementado esta tecnología de vanguardia, Zubimed demuestra su compromiso global con la reducción de contaminantes y el cuidado del entorno. Estamos muy comprometidos con la gestión sostenible de residuos en el ámbito de la salud.
Nuestro compromiso es seguir generando alianzas con diferentes instituciones a lo largo de todo el país, con el fin de generar el menor impacto medioambiental en contaminantes, que mal procesados, pueden causar un daño importante en la salud y medioambiente,